Cuaderno de bitácora

Pescarazo día a día

Ir a contenidos

Pesca en el Arenal Razo-Baldayo Costa da Morte

Este arenal está situado en entorno muy bello y protegido por la Red natura 2000, denominado complejo marismeño lagunar de Baldayo-Razo y entre otras cosas destaca por su riqueza piscícola. Vamos a intentar ir desgranando los secretos y entresijos que esconde.

Se trata de una de una playa de más de 5 kilómetros de longitud de arena de grosor medio y color dorado. El oleaje suele ser moderado, llegando a muy fuerte en otoño e invierno. Su orientación al norte y la falta de obstáculos naturales que proporcionen abrigo, provoca que este azotado por vientos intensos la mayor parte del año, siendo los de orientación norte los más incómodos para la pesca, y los procedentes del este, sur y sureste los más cómodos.

También hay que decir que no siempre la comodidad va acompañada de la productividad, y cuando no hay mar de fondo, se agradece la marejada provocada por los vientos de cara que revuelven los fondos someros y arriman la pesca. Por eso es conveniente prestar atención a las presiones meteorológicas, intentando eludir los días con vientos de intensidad que soplen de noroeste, norte y nordés . También es recomendable evitar el mar de fondo cuando supere los 2 metros.

De pesca en el Arenal Razo-Baldayo na preciosa Costa da Morte

Por su tamaño y versatilidad aquí siempre encontraremos un hueco para clavar nuestras cañas o lanzar nuestros señuelos.

Pesca surfcasting

En el caso de que optemos por el surf-casting debemos usar equipos fuertes capaces de lanzar aparejos pesados cuando la mar así nos lo exija. Serían recomendables cañas de 4,20 o 4.50 metros con una acción de 100-200 gramos o similar y unas buenas picas que aseguren la fijación en la arena, ya que el continuo oleaje y las fuertes corrientes existentes las pondrán a prueba.

Duraflot power master 2015 PRUEBA PESCA DEPORTIVA WILLY YouTube

Las especies que podemos tentar con esta modalidad son muy numerosas, de las cuales destacamos en primer lugar la lubina o robaliza, muy abundante en la zona y donde se dan ejemplares de gran tamaño no dejando de ser regulares capturas de más de 4 kilos y esporádicas de peces de 8 o más kilos.
Además tenemos sargos, doradas, rodaballos, lenguados, herreras, rallas e incluso algún pequeño escualo que vendrá a alegrarnos la jornada con su fiera picada, que suele producirse con las pleamares más que nada debido a que estos peces gustan de moverse en cierta profundidad y comer cebos voluminosos y olorosos, pero esto ya es otro tema que veremos más adelante.

Pesca a spinning

En cuanto al spinning la especie reina será la robaliza que salvo raras ocasiones abre y cierra la lista de especie perseguida y cobrada. Fuera de lo habitual si traemos nuestro señuelo despacio y por el fondo nos sorprenderá la picada algún que otro rodaballo, y una aguja o caballa si al contrario nos movemos más por la superficie.

spinning en playa 600x

Nos presenta esta playa múltiples escenarios de pesca donde lanzar nuestros señuelos, sobre todo si acudimos en la marea baja donde nos adentraremos en el agua y podemos varear desde las barras de arena, en las bocas de los pozos y en los canales donde se embosca este pez de playa. En cuanto a la pleamar ya tendremos la playa más uniforme y no nos permitirá la entrada en el agua, así que tendremos que lanzar en las rompientes hasta localizar la pesca.

Zonas de pesca del arenal

Para la pesca en el Arenal Razo-Baldayo, podemos enumerar diversas zonas más o menos interesantes que siempre conviene conocer.

playa-razo-baldaio-zonas-de-pesca

A Pedra do Sal

Así si empezamos por el comienzo de la playa en Baldayo, o punta este, encontramos A Pedra do Sal que es una roca situada en la playa. Está rodeada de arena y con la pleamar muchas veces se queda cercada, podremos pescar desde lo alto y así tendremos fondo aún en bajamar. Mirando hacia el oeste a unos 200 metros tenemos el monte das Saíñas que tiene en su frente uno de los mejores pozos de Baldayo. 200 metros más al oeste está el canal de entrada a la marisma, punto caliente por excelencia de esta playa.

Aquí se producen una serie de corrientes coincidiendo con la subida y bajada de la marea que llena y vacía la marisma. Cuando las mareas tienen un coeficiente alto la corriente llega a penetrar cientos de metros en el océano y esto sin duda es un reclamo para la pesca que se concentra alrededor de la zona para alimentarse de lo que ésta trae.

Arco da prai

Más al este nos encontramos con el arco de la playa, llamado así por la forma curva que presenta, a partir de aquí ya encaramos Razo. Es una zona interesante para la pesca y que merece la pena visitar en nuestras jornadas.

Pedra Boi

Más al este y ya entrando en la zona de Razo, encontramos Pedra Boi, unos bajíos situados a unos 200 metros de pleamar, ricos en pesca de todo tipo.

Teiron

La siguiente zona será Teirón otro grupo de bajos, que estos sí ya tocan tierra y son accesibles incluso para pescar desde encima de ellos. Al igual que Pedra Boi alberga variedad de peces y cefalópodos.

Pedra

Por último, y no menos importante, está la Cabreira, final de la playa en Razo y zona de sargos por excelencia.

Volvemos próximos artículos con más información y propuestas de pesca.

 

 

Quizás te interese

Quizás te interese

Gonzalo Parafita es todo un referente en el mundo de la pesca spinning.

A través de tu tienda de Pesca Atlantida, aconseja y provee de material de pesca a muchísimos compañeros aficionados a la pesca deportiva.

Si estas por la “Costas da Morte” vale la pena que te pase por su tienda.

Estos son sus datos de contacto: Av. Ponte da Pedra, 42, 15100 Carballo, A Coruña // Teléfono: 981 75 72 08

También puedes visitar su web en este enlace Tienda de pesca Atlantida

 

 

Re-pesca del I Open Pesca Razo Spinning

Como ya sabréis, el I Open Pesca Razo Spinning que se celebró el 04 de Octubre, quedó desierto por falta de capturas.

Lo que hicimos entonces fué sortear los premios en material entre los participantes, pero no así los premios en dinero, que en ese momento se decidió dedicarlos al fomento de la pesca deportiva en el Concello de Carballo.

Posteriormente a petición de un gran número de participantes, se revisó la decisión y se acordó volver a celebrar un nuevo encuentro para decidir el primero y el segundo puesto.

Premios en disputa

Los premios a decidir son 800€ del primer puesto y 200€ del segundo puesto.

Fecha establecida para la Re-pesca del I Open Pesca Razo Spinning

Despues de evaluar muchas fechas, para que coincidiera con unas condiciones razonables en cuanto a mareas y que no coincidiera con otros eventos de pesca, la fecha establecida es el 22 de noviembre

Operativa de la Re-pesca I Open Pescarazo Spinning

Zonas de pesca

Habrá 2 zonas de pesca divididas como se ve en la foto, zona de playa y zona de entrada marisma y piedras.

zonas R-pesca I Open pesca Razo spinning.

Como veis se ha decidido simplificar las zonas en solo dos para que sean más fáciles de gestionar y además se han distribuido de esta forma para intentar garantizar capturas.

Distribución de concursantes

Para decidir esa zona habrá un sorteo previo donde saldrá el lugar de la 1º y 2º manga para cada aspirante.

Al comenzar la competición se le entregará a cada participante un par de papeles con su nombre, para entregar con las capturas si es el caso en las respectivas mangas de pesca.

Las mangas serán de 1 hora en cada zona

1º manga 8:30 a 09:30
2º manga 10:00 a 11:00

Nota: Se empieza a las 8:30 y no antes dado que al pescar en la zona de la marisma necesitamos agua y la marea esta subiendo siendo alta a las 13:00 , estamos muy justos de fechas y la marea no acompaña mucho pero la zona  pueda dar muchas sorpresas en cuanto a buenas piezas.

Entrega de capturas

En el intermedio de cada manga los participantes con capturas deberán acudir al puesto de la cruz roja para precintar las bolsas con sus capturas y así mismo dirigirse a su zona para proceder a la 2º manga.

Nota: se recomienda al final de cada manga estar cerca del puesto de la cruz roja para poder cambiar de zona o entregar capturas lo mas rápido posible

Después de la segunda manga se hará lo mismo que la anterior, si hay capturas se acudirá al puesto de la cruz roja a entregar dichas capturas y proceder a su pesado final.

Recalcar que solo habrá 1º y 2º puesto pero si ser hará una clasificación final entre todos los asistentes.

Si no hay capturas en las magas de cometición

En el caso hipotético de que no haya capturas se dejará dos horas de libre disposición por las zonas acotadas a la pesca para decidir los ganadores por muerte súbita. El que pesque algo y llegue primero junto el juez se llevará el primer premio y el que llegue 2º se llevará el segundo premio. Eso sí, la captura tiene que respetar las tallas legales.

Importante

En el caso de que no hayan capturas el dinero quedará en fondos del ayuntamiento para fomentar la pesca en el concello.

Video explicativo

Inscripción

En su día ya os enviamos el enlace para que los que participaron en Pescarazo Spinning el 4 de octubre, se vuelvan a registrar para confirmar su asistencia. Si no lo habéis hecho ya, aquí tenéis el enlace de nuevo para registraros.

Formulario de registro al Re-pesca I Open Pesca Razo Spinning

Nota importante: Solo pueden registrarse los que participarno en el evento Pescarazo del 4 de octubre

Como fue el Pescarazo Surfcasting 2015

Ya podemos decir que tenemos un Pescarazo Surfcasting en la historia, el del 2015. La verdad es que transcurrió muy bien, sin incidentes. Incluso el tiempo acompaño que teníamos nuestras dudas. Al final tuvimos una tarde esplendida.

El sheriff del evento pescarzo surfcasting

Hay que decir que tuvimos la suerte de contar con Suso Bolaño en la organización y gestión del funcionamiento del concurso y se notó mucho su buen hacer y experiencia en la gestión de este tipo de eventos.

Suso Bolaño

Suso Bolaño

Se registraron 24 participantes pero al final solo pudieron asistir 18. Estamos muy contentos al respecto porque era nuestro primer Open de surfcasting, habíamos tenido solo unos meses para ponerlo en marcha y ademas coincidió ese fin de semana con otros campeonatos de pesca de peso, uno en Coruña y el otro en Ferrol. Aun así conseguimos la participación de 3 campeones gallegos.

A las 15:00 comenzó las acreditaciones y el sorteo de puestos de pesca. No se si sabéis pero el cebo de la competición estaba incluido en la cuota de la inscripción.

La gran aportación de Micebo

El cebo fue aportado por la empresa Micebo, y la calidad del mismo era extraordinario. Lo hicimos así para que todos los participantes jugasen con la mismas reglas y que fuese más justo

Micebo

Micebo nos dio además una neverita para cada participante

El tiempo acompañó pero no así las capturas. La competición terminó a las 23:30.

Clasificación en la primera manga

1º  MARIO LÓPEZ MENDUIÑA (Puntos: 238)
2º JOSE CARLOS SUAREZ MARTINEZ  (Puntos: 135)
3º OSCAR PRADO ALVAREDO  (Puntos: 130)
3º OSCAR BECEIRO SEDES  (Puntos: 130)

Clasificación en la segunda manga

1º OSCAR BECEIRO SEDES (Puntos: 1063)
2º PABLO TORREIRA (Puntos: 595)
3º OSCAR PRADO ALVAREDO (Puntos: 140)

Resultado final de I Open Pesca Razo Surfcasting

OSCAR BECEIRO SEDES (1º Puesto)
OSCAR PRADO ALVAREDO (2º Puesto)
MARIO LÓPEZ MENDUIÑA (3º Puesto)
PABLO TORREIRA (Premio a la pieza mayor)
JOSE MANUEL SUAREZ (Mejor clasificado de la comarca de Bergantiños)

Los premios Pescarazo Surfcasting 2015

Los premios consistían en premios en dinero, premios en material de pesca deportiva y vales de compra.

premios pascarazo surfcasting

Exposición de los premios pescarazo surfcasting

El Ayuntamiento de Carballo además de organizar el evento dió 1000€ de premio tanto para la categoría de Surfcasting como para la categoría de Spinning. Las marcas Kali Kunnan de Calicó  y Duraflot de Xoroy pusieron material de pesca y la tiendas de pesca Game-fisher y Pesca Atlantida aportaron vales de compra para sus tiendas.

El primer premio

El 1º premio fue todo en dinero 800€ y fue aportado integre mente por el Ayuntamiento de Carballo.

Concello de Carballo

El segundo premio

El 2º premio erá 200€ en dinero aportados por el Ayuntamiento de Carballo y dos conjuntos de cañas y carrtes marca Kali Kunnan y Tica aportado por Calicó

canas-kali-kunnan
Dos fantásticas cañas kali kunnan

  • Caña Sunfish Kali Kunnan
  • Caña Surf Rider Kali Kunnan

Dos fantásticas carretes Tica

  • Tica Scepter GF 5000 RH
  • Carrete Tica Galant GBAT 8000

Y dos fundas, Funda 1160 Kali Kunnan

Más información sobre este material

El tercer premio

El 3º premio fuero dos fantásticas cañas de surfcasting aportadas por Materiales Xoroy

Xoroy artículos de pesca

Dos fantásticas cañas Duraflot

  • La caña Power Master 4,20
  • Caña competición Insignya

Más información sobre este material

Premio a la mejor captura

Para el premio a la mejor captura, la conocida tienda de pesca Game-Fisher quién aportó un vale de compra de 50€.

Premio mejor pieza pescarazo surfcasting

El clasificado de la comarca Bergantiños

Y por último pero no menos importante estaba el premio al mejor clasificado para premiar y fomentar la participación local en el pescarazo surfcasting. Y fue la Tienda de pesca Atlantida un fantástica tienda de peca local de Carballo quien aportó un vale de compra de 50€

premio al mejor participante local pescarazo

¿Y los trofeos?

Los trofeos los ha aportado Coto de PeZca la revista de pesca “online” que aunque es la que más visitas tiene en España, aunque no os lo creais tiens su sede en Carballo, no en Madrid o Barcelona.

Coto de Pezca Fishing Magazine

Mejoras aprendidas y sugeridas

Quizás el punto más claro donde podríamos haberlo hecho mejor, fué el no haber planificado la entrega del premios de Surfcasting para el mismo día de la competición y no como se hizo, planificar la entrega de premios y comida para el día siguiente cuando finalizaba el evento con la competición de Spinning.

Se pensó que era demasiado tarde hacer la entrega de premios a 24:00, no sabiendo que una cosa perfectamente normal en el mundo de la competición de surfcasting. Por lo que los ganadores que no pudieron venir al día siguiente a la entrega de premios se quedaron sin la foto y la felicitación y ni siquiera hubo la tan gratificante charla y celebración después de la competición.

Prometemos enmendar tal garrafal error en el próximo Open Pesca Razo Surfcasting. Así que os esperamos a todos para el próximo en el 2016.

Llega Calico con equipos kali Kunnan al Open Pesca Razo

Calicó llega al Open Pesca Razo con un par de equipos fantásticos para el surfcasting. Así que como veis, Calico con su marca Kali Kunnan también su une al patrocinio del “pescarazo“.

Con estos equipos, solo podemos añadir que los participantes estan de suerte si consiguen ser los afortunados al conseguir alguno  de estos equipos.

Dos fantásticas cañas kali kunnan

Caña Sunfish Kali Kunnan

Esta es una caña fabricada con Carbono High dándole un equilibrio entre robustez y ligereza. Además esta montada con el exitoso puntero híbrido Test, super sensible y diseñado para no perder potencia de lanzado. Anillas Low Rider para lances más lejos sin enredos y grip ergonómico antideslizante. Puntera con cinta reflectante para una buena visibilidad en las salidas nocturnas.

Caña SUNFISH Kali Kunnan

Características

  • Fibra de carbono
  • Mod. 420: Puntera híbrida, Mod. 450: Puntera tubular
  • Terminal ergonómico de surf
  • Portacarretes a rosca de grafito y metal
  • Mod 420: LRG, Mod. 450: MN
  • Funda de tela

kali-kunnan-sunfish

Caña Surf Rider Kali Kunnan

Cañas ligeras fabricadas en carbono de alto módulo las Kali Kunnan Surf Rider disponen de una gran reserva de potencia acción de lanzado 100-250 gramos. Anillado máxima calidad Fuji Low Rider Alconite las Kali Kunnan Surf Rider disponen un puntero híbrido corto muy del gusto de los mejores pescadores de competición surfcasting

caña SURF RIDER Kali Kunnan

  • Fibra: Carbón HM Híbrido corto
  • Terminal: Anatómico
  • Portacarretes: A rosca de fibra y metal con almohadillas
  • Anillas: Fuji Low Rider alconite.
  • Ligaduras: Gris barniz epoxy
  • Presentación: Funda de tela negra

Características

caracterisitcas SURF RIDER

Dos fantásticos carretes

Dos fantásticas carretes Tica

Tica Scepter GF 5000 RH

Carrete totalmente fabricado en grafito, con bobina de aluminio y rodillo guiahilos sobredimensionado con anticorrosion. Con un precio de espectaculo, El tica GF 5000 RH posee el freno delantero y su maneta esta especialmente diseñada para ambidiestros. Sus tres rodamientos hacen de este carrete que tenga una potencia de freno de hasta ocho kilogramos con un ratio de 5, 2:1 y un peso de 620 gramos.

TICA SCEPTER RED

Característica

  • Totalmente fabricado en grafito
  • Bobina de Aluminio
  • Rodillo guiahilos sobredimensionado con antitorsiom
  • Freno delantero
  • Manivela compensado ambidiestra
  • Equilibrado
  • Bisinfin 310mm
  • Con la bobina del Nº4 y dos de competicion surf
  • Antiretroceso infinito
  • 3+1 Rodamientos a bolas
  • Peso 620g
  • Capacidad de la bobina: : 0,28mm/ 285m
  • Radio: 5.2:1
  • Potencia de freno: 8k

Carrete Tica Galant GBAT 8000

Tica el elenco Galant Long es un carrete de surfcasting con 7 RRB rodamientos en acero inoxidable y materiales a prueba de agua con spray anti- sal que los protege contra el desgaste y la oxidación producida por la sal.
El rotor es de acero y equilibrada a su computadora y se puede lubricar con facilidad y precisión gracias a un acceso que permite llegar fácilmente al tren de aterrizaje principal y el piñón .

TICA GBAT 8000

Un botón de acero también le permite configurar el sistema de colada y preestablecido el embrague en huelga, otras características son :

  • Infinite anti-reverso inmediato
  • Eje helicoidal sistema oscilante
  • La bobina de aluminio de titanio chapado con el fin de preservar el desgaste
  • Guía del hilo de titanio anti- giro chapado
  • Mando ergonómico
  • Mango largo para un retiro más potente.
  • Relación de engranajes 4.1
  • Peso 612 g
  • Capacidad de la bobina: 0,35 mm/ 370m a 0,45mm / 220m a 0,50mm / 180n
  • Peso 612 g

Accesorios

Funda 1160 Kali Kunnan

Medidas 160x17x14cm. Confeccionadas con nilón Trevira 210, impermeables y muy resistentes. Cintas de galón grueso y bordes de refuerzo.Cajas de 30 unidades.Tipo caja cierre central con cremallera de doble carro. Dos bolsillos exteriores, uno largo de 100cm con solapa y fuelle y otro de 27cm con velcro para accesorios. Doble bandolera, tipo mochila.

FUNDA 1160

Suerte a los participante

¿A que se os hace la boca agua? Pues si competís en el I Open Pesca Razo, afinad vuestros lances y buena suerte. Para los que no os habéis decidido por venir al “pescarazo” o no habéis podido, acordaros este estos productos cuando penséis en renovar vuestros equipos de surfacating

En el Open Peca Razo hay mas cosas que competición

SONY DSC

Este fin de semana del 3 al 4 de octubre, del I Open Pesca Razo, no solo habrá competición de pesca, también habrá otras actividades muy interesantes. Tendremos charlas sobre pesca y cursos de pesca.

La intención es que se acerquen a Baldaio no solo competidores, sino también otros aficionados, que no vengan a participar y cualquier curioso que quiera saber un poco sobre la afición a la pesca deportiva.

Charlas de Pesa

Esta actividades estan pesadas para tratar temas sobre el mundo de la pesca, que puedan ser interesantes no solo para pescadores con experiencia, sino también para los más novatos.

  • En la primera charala, tendremos a Gerardo Orol Castro que es Vicepresidente 1º de la federación de pesca Gallega, hablándonos de las Federaciones de pesca deportiva, porque federarse, que implica, cuales son las ventajas y más cosas relevantes

logo federacion de pesca gallega

  • En la siguiente charla será Oscar Beceiro y Antonio Calvo dos campeones gallegos del surfcasting los que nos hablara del Surfcasting de competición, sus peculiaridades, normativas, material de pesca y algunos trucos ys consejos.
Jose Luis Lago, Antonio Calvo y Oscar Beceiro

Jose Luis Lago, Antonio Calvo y Oscar Beceiro

Cursos de pesca

Los cursos que podras encontrar en el “pescarazo” son cursos pensados para la inciación a la pesca deportiva. Para personas o niños que nunca han pescado y les gustaría saber en que consiste y nos referimos a tipos técnicas, material de pesca, consejos prácticos. Pero también pensando en el pescador novato que le gustaría tener un mejor refuerzo de base que le ayude a progresar más rápidamente.

Habrá un curso de iniciación la pesca surfcasting y un curso de iniciación a la pesca de spinning.

Itinerario da actividades fuera de la competición

Sábado 3 por la mañana

Lugar: Camping de Balaio

Horario 11:00 a 11:45

Porque federarse: Que significa, que ofrece

Ponente: Gerardo Orol Castro

Horario – 12:00-13:00

La pesca de Surfcasting en competición

Ponentes: Oscar Beceri y Antonio Calbo

Contenido de la charla

  1. Diferencia Pesca de ocio y de competición.
  2. Equipos y material de competición: Tipos de Cañas, Carretes, Carro, cajón y percha de competición, Hilos, Lineas conicas y Puentes conicos, Tipos de Plomos, Anzuelos, Cebos y Bajos
  3. Normas y Reglamento de Competición ( lo basico)
  4. Sistemas de Puntuación:  Por peso, Por medida, Captura y Suelta.
  5. Clasificaciones: Por Sectores y Clasificación General.
  6. Algunos consejos y trucos para enfocar una competición.
  7. Ruegos y preguntas.

Sábado 3 por la tarde

Lugar: Camping de Balaio

Horario 17:00 a 18:30

Curso de iniciación al spinning.

En este curso aprenderás los principios básicos de esta técnica, que tipos de cañas se utilizan, que tipos de carretes, hilos, tipos de señuelos. Como montar los señuelos, tipos de lances…

Apuntate aquí “es gratis”

Domingo 4 por la mañana

Lugar: Camping de Balaio

Horario 11:00 a 12:30

Curso de iniciación al surfcasting.

En este curso aprenderás los principios básicos de esta técnica, que tipos de cañas se utilizan, que tipos de carretes, hilos, tipos de señuelos. Como montar los señuelos, tipos de lances…

Apuntate aquí “es gratis”

Ahora Normark también se suma al Pescarazo

Pues si Normark la distribuidora de Shimano y Rapala también se apunta al patrocinio del I Open Pesca Razo.

Aporta un carrete shimano fantástico que será para el ganador del 3º premio de competeción de spinning del pescarazo.

El carrete Shimano Aerospin 4000 FA.

El carrete spinning Aero Concept está equipado con una relación de engranaje 4,8:1, que permite trabajar con señuelos a la velocidad deseada. El diseño único de su bobina hace que sea el ideal para el que quiere distancia de lanzamiento con un carrete de tamaño compacto.
Este carrete viene con una bobina extra de aluminio forjado en frío y de 1 reductor de líneas poco profundas que hacen muy fácil el cambio de técnica de pesca.

aero spin reel

Otras características:

• X-Ship que proporciona la rigidez y una tremenda cantidad de poder de recogida
• 4,8:1 de Ratio de transmisión para un trabajo óptimo del señuelo
• Manivela mecanizada en aluminio con diseño ú nico T-shap p ara obtener un fácil devanado
• Aero Wrap II para un bobinado perfecto y unos lanzados superiores
• 1 bobina extra forjada en frío de aluminio

Video

Video

“Desde el equipo de pescarazo os invitamos a participar y solo desearos buena suerte a todos.”

Evia se apunta a patrocinar el I Open Pesca Razo

Estamos encantados de informaros que Suministros Evia se suma al patrocinio del I Open Pesca Razo, en concreto se apuntan a patrocinar parte del segundo puesto de la competición de spinning.

Y lo hacen una fantástica caña y un carrete

Hart Bloody Offshore EVO 2,70m 15-60grm

Esta es un fantástica caña del spinning técnico, tanto desde orilla como embarcado. Esta caña tiene una acción ultra-progresiva y una polivalencia total. Montadas con anillas FUJI K Alconite. Portacarrete FUJI DPS con mecanismo BACK STOP que asegura la rosca de cierre. Además viene presentada con un funda protectora de malla acolchada.

Hart Bloody Offshore EVO

Características de Hart Bloody Offshore EVO

Dimensiones: 10cm x 10cm x 120cm
Peso: 0.20 Kg.
Tramos: 2
Acción: 15-60 gr
Tamaño: 2,70m

Vídeo de la Hart Bloody Offshore EVO

Video

Carrete N5 CH de Hart

El Carrete N 5 CH de -Hart es un carrete de spinning con cuerpo y rotor de grafito ultraligero. Cuenta con bobina mecanizada en aluminio con multiperforaciones y una combinación de rodamientos de acero inoxidable y rodamientos estancos.

carrete-hart-n-5-ch

Tiene una manivela customizada en aluminio mecanizado con brazo plano de carbono y pomo de combate de EVA que le aportan ligereza y comodidad y un freno multidisco de carbono engrasado y acero inoxidable. Con una potencia de frenado 8 kilos.

Más características del Carrete N 5 CH de -Hart

Tamaño: 4000
Peso: 272 gr
Capacidad: 0,28/220 – 0,30/195 – 0,35/150
Ratio: 5.1:1
Rodamientos: 9 + 1 SS
Potencia de freno: 8-kg

“Desde del equipo de Pescarazo solo nos queda animaros a participar y desearos buena suerte.”

Tienda de pesca Atlandia, el pequeño gran contribuidor

Hoy os vamos contar una historia o anécdota sobre como aveces los mejores colaboradores o aliados, no siempre estan donde esperas. En nuestro caso ha sido con la tienda de pesca Atlantida de Carballo, una tienda local, honesta y sin grandilocuencia, que ha resultado ser un colaborador fantástico y clave para la buena marcha de puesta en marcha de Open Pesca Razo.

Cuando empezamos el proyecto Open Pesca Razo, lo visionamos a lo grande. El Concello de Carballo como organizador estaba detrás del evento, que en si ya garantizaba la viabilidad del concurso de pesca, “Que esta es otra historia también muy interesante pero que os contaremos en próximas conversaciones”. Teníamos el músculo de la revista “online” Coto de PeZca que al ser líder de lectores “online” en España nos garantizaba un gran alcance en la divulgación del evento. 

Teníamos grandes conocidos y conocedores de la pesca deportiva en Galicia como es Suso Bolaño y Oscar Castro, en el equipo ayudado a definir la operativa y bases del evento, así como a su divulgación.

La tienda de pesca Atlantida

Con todo esto nos presentamos a los posibles patrocinadores, comos son las grandes marcas y distribuidores de pesca en España, pero aunque si conseguimos algún patrocinio, fue Gonzalo Parafita el dueño y responsable de la Tienda de Pesca Atlantida quien consiguió a distribuidores como Normark que distribuye Shimano y Rapala entre otras y a Evía que distribuye Okuma y Hart entre otras, para que patrocinasen el evento.

logo atlantida

Esta claro que ha podido mucho más los años de relación y confianza de la tienda Atlantida y Gonzalo con su buen hacer que nuestras presentaciones a todo color y con bonitas fotografias, esplicando el Open Pesca Razo y todo lo fantástico que va a ser.

Queremos agradecer explicitamente a Gonzalo de la tienda de pesca Atlantida, su incondicional colaboración desde el principio, tanto consiguiendo patrocinadores como divulgando el Open Pesca Razo. Y en ningún momento nos ha pedido nada a cambio ni ha evaluado si le valía la pena ayudar o no.

Según sus palabras: “Todo lo que sea por colaborar en divulgar la pesca deportiva contad conmigo”

Gonzalo Parafita

Gonzalo sabe un montón de pesca y os animamos a que os acerquéis por su tienda, si estáis por Carballo o si os podéis acercar; no solo para comprar material de pesca sino también para charlar y pedir consejo sobre materiales de pesca. Pero si no podéis acercaros por la distancia, tenéis la opción de visitar su tienda web en este enlace  Atlantida tienda web sabiendo que tenéis alguien serio y responsable detrás.

Gracias Gonzalo de parte del equipo del Pescarazo

Micebo patrocina el cebo vivo del Pescarazo Surfcasting

Desde Open Pesca Razo estamos entusiasmados de haber conseguido que un distribuidor de cebo vivo como es Micebo, acceda a patrocinar nuestro Pescarazo Surfcasting.

Ademas de aportar el cebo vivo de la competición, este vendrá en unas neveritas fantásticas para transportarlo.

Nevera con el cebo de competición 2

Y por supuesto les invitamos a todos que conozcan un poco más de Micebo.

Quienes son Micebo

Micebo en una empresa que se decica a la venta y distribución de cebo vivo tanto para rio como para mar. Llevana casi 10 años como empresa desde el 2005 y desde entonces no han parado de crecer.

Son Gallegos con base en la localidad de Ordenes en la provincia de A Coruña.

Comenzaron distribuyendo a la Comunidad Autónoma de Galicia pero ahora ya distribuyen a toda España. Su cebo no solo viene de España sino que también importan desde varios países (China, Estados Unidos, Vietnam …) lo cual les permite un suministro constante todas las demandas de sus clientes.

¿Que ofrece Micebo a sus clientes?

  • Un servicio constante, eficiente y de calidad.
  • Especialización de todos los productos y servicios que ofrecen.
  • Entrega a tiempo de los requerimientos de todos nuestros clientes.
  • Soporte pre-venta y post-venta.
  • Además entregan en toda España y envío inmediato

Su cebo vivo de rio

En Micebo podrás encontrar los siguientes cebos vivos de rio:

Camole Serrín / Cartón,  Asticot Blanco, Asticot Rojo, Pinkis, Lombriz Dendros, Lombriz Canadiense, Lombriz Terrón

Cebos de rio de Micebo

Su cebo vivo de mar

En Micebo podrás encontrar los infinidad de cebos para la pesca en mar, tanto de importación, nacionales y recogidos en las costas gallegas:

Cebos de Mar – Costas Gallegas

Tubo / Funda, Arena / Gavilán, Coco, Norte, Cangrejo Verde, Camarón

Cebos de Mar nacionales

Gamusino, Llobarrero, Rosca – Beta, Blanca, Tita de Palangre

Cebos de Mar de importación

Coreano Rojo, Coreano, Americano, Tita Bibi, , Cordel, Saltarello, Sabloon

Cebos de mar de Micebo

Solo nos queda a invitaros a que visitéis su pagina y que si queréis pongáis aquí vuestro comentarios.

Xoroy colabora en los premios Surfcasting del I Open Pesca Razo

Desde Open Pesca Razo, tenemos que agradecerles su colaboración con nuestro evento. Ya que aportan algunos de sus mejores productos para el 2º premio de la competición de Surficasting.

Material de pesca Xoroy y sus marcas X-wonder y Duraflot

Xoroy lleva distribuyendo e importando material de pesca desde 1996 y no han parado de crecer desde entonces.

Distribulle marcas como Duraflot (100% marca española), X-wonder, Señuelos Tinker para la pesca de atún, Predatek, Halcyon System, Omoto Reels, señuelos naturales Dynabait. Aquí la página de Marcas Xoroy tenéis más información.

Premios del 2º puesto en Surfcasting

La caña Power Master 4,20

Majestuosa caña de competición de 4,20mts color gris metalizado, con un diseño elegante y sofisticado. Su blank está fabricado en carbono de alto módulo 30T, que la convierte en una caña ligera pero con una potencia extrema, de acción 200-300 gramos.

Cana de competición POWER MASTER 4,20

POWER MASTER

Compuesta con anillas Low Ryder FUJI alconite, contera de aluminio antideslizante y portacarretes FUJI de rosca híper ajustable. Puntera híbrida maciza injertada.

Video Duraflot power master 2015 PRUEBA PESCA DEPORTIVA WILLY

Video

La caña competición Insignya

Caña medalla de oro en el campeonato de España. Caña de competición de Surfcasting compuesta de carbono de alto módulo. Puntera híbrida extra sensible. Todos los componentes en FUJI.
Poderosa caña para la pesca de Surfcasting fabricada en carbono de alto módulo, de acción 100-200 gramos y una longitud de 4,20mts.

Caña competición Insygnia

Caña competición Insygnia

Sus componentes fabricados con los mejores materiales, anillas Low Rider FUJI alconite, talonera ergonómica antideslizante y portacarretes de rosca FUJI, con puntera híbrida maciza injertada extra sensitiva.

Video Duraflot power master 2015 PRUEBA PESCA DEPORTIVA WILLY

Video

Buena suerte a ver si sois los afortunados!!